1/05/2008

Tecnologia Social

La constante evolución del mercado de las tecnologías de información, la necesidad de integración impulsada por nuevos modelos de negocio innovadores y emergentes, los marcos de arquitectura que prometen el santo grial: la agilidad operacional, están cambiando los conceptos organizacionales actuales.

Las organizaciones necesitan territorios creativos, lugares que impulsen propuestas para el desarrollo de una verdadera innovación. Estos territorios, serán los motores que generaran, aplicaran, y divulgaran nuevas tecnologías en todos los estratos de la organizacion, siempre orientada en la actividad productiva de la organización, la agilidad operacional, gobernabilidad, sus servicios, y el valor agregado.

Estas unidades, a los cuales yo llamo unidades de TI sociales, revolucionaran el modelo de organizacion actual, por el desarrollo de un ecosistema de conocimiento pragmático y creativo, un modelo de producción social de conocimiento tecnológico que pueda ser compartido y distribuido a toda la sociedad, fomentando la generación y desarrollo de emprendimientos tecnológicos externos a la organizacion.

El conocimiento debe ser compartido, distribuido, y utilizado como herramienta para aperturar las fronteras existentes en los organizaciones actuales.

Diferenciadores:
  1. Estas unidades de TI, comprenden que la exploración y anticipación tecnológica, es vital para proteger las inversiones y fortalecer la infraestructura de servicios con el nivel de calidad establecido.
  2. Son evangelizadoras, diseminadoras de tecnologías, estándares y arquitecturas de nueva generación.
  3. Promueven la transferencia de tecnología y el conocimiento, dentro y fuera del contexto organizacional.
  4. Diseminan el conocimiento y la ejecución de practicas en la organizacion.
  5. Difunden casos de éxito para impulsar modelos de implementación sobre un marco de cooperación abiertos.
  6. Aplican programas de investigación y desarrollo, evitan la teoría, son organizaciones pragmáticas.

No hay comentarios.: