11/09/2008

Complex Event Processing ( CEP )


Actualmente, CEP esta complementando estilos de arquitectura como SOA, ESB y BPM, proporcionando una visión orientada a la gestión de decisiones. CEP fue concebido para resolver problemas complejos de procesamiento de sucesos, en la cual se infieren o deducen situaciones; que se ha producido a partir de una combinación de eventos.

CEP proporcionara en el futuro, la plataforma para la toma de decisiones, basado en el análisis de situaciones de negocio y la detección de comportamientos complejos.

Desde el punto de vista de arquitectura, es vital comprender que CEP esta en una capa superior a la arquitectura EDA, el cual; se definen patrones para la producción, detección, consumo, y el procesamiento de eventos. CEP realiza un análisis más complejo, basado en algoritmos que pueden ser procesados en tiempo real.

En conclusión, CEP esta proporcionando una perspectiva única, para la toma de decisiones inteligente en la organización, identificando las normas y los datos que impulsarán los sistemas de inteligencia de negocio del futuro.

No hay comentarios.: