1/12/2012

Reflexiones en tu primer añito Ariana, Bienvenido el 2012!!!


Hoy es un día especial, mi hija cumple su primer añito, y quise celebrarlo compartiendo con la comunidad algunas reflexiones y experiencias.

Su llegada a mi mundo me ha hecho reflexionar, ahora juego, veo comiquitas y pienso en su futuro, seguro como lo hicieron nuestros padres, sin embargo esta época es distinta, nuestros hijos estan constantemente siendo sometidos a nuevas tendencias, tecnologías,y debemos como padres adaptarnos y decidir que es bueno  o malo para ellos.

Mi hija se enfrentara a una sociedad y generación distinta, la generación que debe reflexionar y construir. Ya no estamos en la era de la informática o del conocimiento, sino en la era del pensamiento, de la refundacion o el rediseño”. Nuestros hijos deberán rediseñar nuestro mundo, lamentablemente les dejamos un mundo con muchas inconsistencias donde no ha proliferado el menos común de los sentidos: el sentido común.

Su mundo estará centrado en innovar y crear nuevos modelos que sean sostenibles y sustentables, dejemos pues que nuestros hijos (las mariposas) jueguen y nosotros (las orugas) permitamos que experimenten y desarrollen habilidades creativas. Como padres debemos hablarles sobre innovación, resultados, trabajo en equipo, liderazgo, curiosidad y muchos mundos mas, pero sobre todo como escuche hace poco "Debemos contarles muchas historias", porque somos el resultado de las historias que nos cuentan.

Esta imagen resume el cambio que ha generado tu llegada en nuestra casa!!!
Te amo Ariana Isabella.


No hay comentarios.: