9/13/2006

Acción y Reacción: Bienvenido EJB 3.0!!!

En este momentos, según mi apreciación, esta comenzando la era de la simplificación en el desarrollo de soluciones empresariales. Cada vez más, las arquitecturas que soportan soluciones se simplifican, ahora los arquitectos deben seleccionar que tecnología es la más apropiada para un contexto de negocio determinado, basado en criterios como: la estandarización, la especificación, etc. La tecnología cada vez más esta distanciada del negocio.

Actualmente dos de las principales tecnologías para el desarrollo de soluciones empresariales son el framework Spring y EJB 3.0.

Que tecnología debemos seleccionar? Que criterios de comparación usar? . Los arquitectos y desarrolladores, saben que spring surge como reacción a un modelo EJB bastante distanciado de la simplificación, pero ahora, se ha lanzado la nueva especificación EJB 3.0, que contiene características muy similares a Spring. Ahora la especificación EJB 3.0 surge como reacción a Spring y a su éxito.

Estamos en un escenario donde las reacciones ante el éxito de tecnologías, son el motor de cambios importantes y cruciales para la simplificación.

Pero fuera del análisis de las reacciones, es interesante conocer las nuevas características técnicas de EJB, por ejemplo las anotaciones, el manejo opcional de descriptores de componentes, la simplificación del modelo de construcción de artefactos, la nueva especificación Java Persistence API (JPA), etc.

Para finalizar, los invito a conocer esta nueva especificación y a evaluar su uso dentro de un modelo de negocio.

En hora buena. Bienvenido EJB 3.0!!!

No hay comentarios.: