7/12/2007

Un universo de Tecnologias.














Vivimos en un entorno acelerado y exponencial, cada día es mas difícil mantener la vigilia de las tecnologías que surgen. Los gerentes de TI deben comprender un enorme universo de siglas, para poder generar valor en todos los estratos tecnologicos de una organizacion.

La realidad, es que el gerente se sumerge en el día a día, resolviendo y operando, no hay tiempo para la innovación y el cambio saludable necesario para proporcionar agilidad y eficiencia operacional.

Este universo, esta sustentado sobre una batería de ideas, conceptos, y practicas para mejorar las condiciones de negocio, haciéndolas mas flexibles y humanas, apoyando la automatizacion de procesos y toda la cadena de valores necesarios para crecer y mantenernos en un mercado tan cambiante. Es necesario y vital, promover la investigación y el conocimiento de estándares y mejores practicas como ITIL, ISO, CMM, etc.

Universo de tecnologías Claves

SOA: Estilo de arquitectura, que sustenta los servicios de una organizacion en contratos formalizados, promoviendo la reusabilidad como modelo para disminuir los costos de desarrollo, el desacoplamiento de tecnologías y la protección de la inversión.

BPM: La gestión de procesos de negocio, formaliza y estandariza los procesos de negocio, los automatiza, y desacopla las reglas de negocio.

ESB: Bus de servicios para proporcionar funcionalidades de transformación, adaptación, conexion, enrutamiento, etc. Disponibiliza servicios de integracion de alto desempeño y escalabilidad.

EDA: es una arquitectura que gestiona eventos en un marco de integracion.

MOM: Estilo de arquitectura basado en una infraestructura de mensajería sobre diversos protocolos y mecanismo de transporte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).