7/02/2008

Seminario de Intalio BPMS, SOA y ESB en Costa Rica

Hace poco tuve la oportunidad de ir a la Universidad Nacional de Costa Rica a impartir dos seminarios "SOA y ESB" y "BPM utilizando Intalio BPMS", donde aborde diversos temas de arquitectura empresarial y gestión de procesos de negocio utilizando las alternativas Open Source y de software libre: Mule ESB, ActiveMQ, e Intalio BPMS.
Quiero agradecer la hospitalidad que los tico me brindaron durante mi estadía; a Xenia y Dinia por toda la colaboración prestada, y al Sr. Francisco por su visión y capacidad de vigilia en el tema de nuevas tecnologías. La UNA (Universidad Nacional de Costa Rica), tiene un programa de especialización en el área de las tecnologías de información y la gestión de proyectos (PMI) llamada Progestic. Progestic esta planeando incorporar la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) como un elemento dentro de su plan integral de capacidades, para convertirse en una guía en Centro América.
Ha sido una experiencia invaluable, donde he podido compartir con la comunidad estudiantil, empresarial y de gobierno; la importancia de incluir SOA, ESB y BPM como estrategia para utilizar las tecnologías de información y comunicaciones de forma efectiva y con una orientación clara en la gestión de procesos de negocio y todas las disciplinas que lo comprende; por supuesto utilizando software libre y open source.
Muchas Gracias UNA - Progestic - Costa Rica.
Nota: Pronto estaran disponibles para la comunidad las presentaciones que utilize para incentivar la utilizacion de BPM e intalio BPMS en la comunidad universitaria.

No hay comentarios.: