1/30/2009

BPM procesos y decisiones

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones tienen un esquema de decisiones aislado, que no puede ser monitoreado, controlado, ni mejorado, por ende; el ejercicio de toma de decisiones es pobre, inconsistente, y costoso.

Se requiere un nuevo enfoque, un cambio de dirección estratégico, donde los procesos sean modelados para apoyar la toma de decisiones.

Un elemento que muchas veces no contemplamos, es la necesidad de identificar y formalizar las decisiones que impulsan el negocio y sus áreas clave de procesos. De allí, debemos partir.

En este grafico, podemos ver las diversas verticales de un proyecto BPM, donde los servicios de decisiones están sustentados en el monitoreo de variables de negocio. Lo clave es mapear estas variables; con decisiones para optimizar áreas operativas (OSS) y de negocio (BSS) en la organización.
El verdadero valor de BPM, descansa en la capacidad de mejora continua de las decisiones, haciéndolas mas precisas, consistentes, rápidas, ágiles, y económicas.

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