2/09/2009

STC foro 2009

Este año, tendré de nuevo la oportunidad de incentivar el uso efectivo de las tecnologías de información en las organizaciones mediante la ponencia “Como automatizar los procesos de negocio con orientación a Toma de decisiones, utilizando software Open Source y las arquitecturas SOA, ESB, BPM, CEP y BRE.”.

Invito a toda la comunidad, para que asistan A STC Foro 2009, un evento que se convertirá en un espacio para transformar e impulsar ideas que puedan ser aplicadas para mejorar nuestra relación con las tecnologías, un espacio para conectarnos con las temáticas del futuro, un espacio para enriquecer nuestra visión, un espacio para impulsar cambios, un espacio para conversar sobre tecnología y tomarnos un café con buena compañía. Un espacio para motivar e inspirar.

Sinopsis
La mayoría de las organizaciones, no utilizan las tecnologías de información y comunicaciones de forme efectiva, generando escenarios donde la toma de decisiones es ineficiente, con poco o ningún análisis, produciendo una perdida de capital, ventas y recursos. Por otro lado no existe el concepto de mejoramiento continuo de procesos, basado en el análisis y medición en tiempo real de diversas variables de negocio. Esta situación, genera un esquema de decisiones aislado, que no puede ser monitoreado, controlado, ni mejorado, por ende; el ejercicio de toma de decisiones es pobre, inconsistente, y costoso.

En esta ponencia, hablare de las estrategias para mejorar la toma de decisiones en la organización, mediante la utilización de tecnologías de software Libre y Open Source, realizare una demostración técnica que establecerá las bases para el desarrollo de un marco de decisiones basado en la aplicación de los estilos de arquitectura SOA, ESB; las disciplinas de BPM, y tecnologías BRE y CEP. Trabajare sobre un proceso que incluirá la identificación, formalización, estandarización, modelado, automatización, y monitoreo de variables que puedan ser medidas, mejoradas y optimizadas.

Agenda Preliminar.

La ponencia, estará conformada por 5 bloques de conocimiento: decisiones, estilos de arquitectura, BPM, demostración técnica, y conclusiones.
  1. Definición de decisión, clasificación, inhibidores en el proceso de toma de decisiones, y áreas de mejoras.
  2. Definición, historias, anécdotas e importancia de la aplicación de arquitectura SOA, ESB, BRE en una organización para mejorar el proceso de toma de decisiones.
  3. Definición, importancia, disciplinas relacionadas, y estrategias de adopción de BPM en las organizaciones.
  4. Escenario Real y demostración de diversas tecnologías para potenciar la creación de un marco de tomas de decisiones, que incluirá el modelado, automatización (servicios de datos, servicios de decisión, orquestación de servicios, orquestación de procesos, y patrones de workflow), gestión de eventos, y monitoreo de procesos de negocio.
  5. Recomendaciones, lecciones aprendidas, reflexiones y conclusiones.
Este en el link del evento: http://www.stcforo.com

No hay comentarios.: