3/10/2010

Una historia sobre la Gestión de Proyectos "La MultiTarea"

Hace algunos días, ley un libro sobre "Gestión de Proyectos", y este contenía algunas historias y reflexiones que invitan al análisis en la manera en la cual gestionamos un portafolio de proyectos, y las actividades que son requeridas para alcanzar sus objetivos. Quise compartir esta historia con la comunidad.

Una historia de tres proyectos por Aiden.

Estoy sentado en mi escritorio, completamente paralizado. Tengo tres proyectos que deben ser finalizados rápidamente. Cada vez que empiezo con uno, alguien me interrumpe con una pregunta sobre los otros dos, no puedo escapar de las personas, en cualquier lugar: cafetería, sala de reuniones, etc. Mi gerente vino por la mañana para decirme que el primer proyecto hay que ejecutarlo ya!!!, luego vino después del almuerzo para decirme que el segundo proyecto también hay que realizarlo ya!!!!; dejé de trabajar en el primero, y comencé con el segundo; entonces me dijo al final del día que tenia que terminar el tercero. No puedo decidir qué hacer primero. ¿Cuál es el punto de trabajar en estos proyectos?, el sólo va a pasar por aquí para decirme que termine cualquier cosa. Tal vez trabaje en mi currículo o juegue solitario

Quieres que la gente este emocionada de trabajar en una organización?. Eso es parte de crear un gran ambiente de trabajo. La multitarea continua, no sólo impide que la gente se paralice, sino que también crea una moral baja.

No hay comentarios.: