5/19/2010

Una historia de Gerencia - Identificacion

El dueño de un restauran estaba muy preocupado porque no sentía que sus empleados no estaban identificados con su empresa. Un día el dueño se decide ponerle fin a esta situación ,y se comunica con un consultor organizacional para que lo ayude a identificar las causas de esta problemática.

Un día, el consultor llama a todos los empleados, les da un hoja blanca, un lápiz; y les pide que escriban cuales son sus responsabilidades. Este es un ejemplo de lo que escribieron:
  1. Limpiar el baño.
  2. Mantener las mesas limpias.
  3. Mantener siempre la provisión de café disponible.
  4. Limpiar los ceniceros.
  5. Cambiar los manteles.
  6. Guardar las cuentas.
  7. Conocer el menu.
  8. Limpiar las mesas.
Al día siguiente, el consultor llama a todo el equipo gerencial del restauran y les entrega de igual forma una hoja blanca, un lapiz y les pide que escriban las responsabilidades que han fijado para sus empleados y anotan.
  1. Atender al Cliente.
  2. Mejorar el Servicio.
  3. Mantener una buena imagen.
Posteriormente, el consultor les muestra la lista de los empleados a los gerentes, y les dice:

Ustedes no transmiten el verdadero mensaje, el gerente les dice a los empleados "limpia los baños", en vez de "Es importante la imagen de la organizacion, los baños deben ser espacios confortables".

"Para que nuestro equipo de trabajo se sienta identificado, debemos hablarles como si fueran gerentes, de esa forma se sentiran uno mas del equipo".

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